Javier Roque

Guitarra

Rubén García

Bajo

Manu

Vocalista

Javier Tello

Guitarra

Joaquín Delgado

Batería

Othar es una banda de Heavy-Rock Madrileña, afincada en el Sur de la capital. Está formada por Manu, Tello, Roque, Rubén, y Joaquín. Su música siempre se ha caracterizado por mantener una mezcla entre la dureza y la delicadeza, en los años de vida de Othar ha habido una lógica evolución.

Con la formación original, comenzaron creando unas composiciones más duras a la escucha, mezclando los distintos gustos musicales, para crear temas con un estilo poco escuchado en el panorama nacional, un rock fuerte, pero melódico al mismo tiempo. Con atmósferas en ciertas partes de las canciones que dan para pensar y recapacitar sobre lo que quieren decir.

Su primer trabajo serio, Mala Estrella, tuvo una acogida brutal, siendo testigos varios festivales y salas de su buen hacer en el escenario. Anteriormente ya contaban con alguna grabación casera, en el que escondían algun tesoro que no volvió a ver la luz, y que hacía intuír el camino a seguir en su trayectoria.

Dos cambios cruciales en la formación, acabaron con un declive, y a la vez, una etapa de transición y parón. Tras varios problemas internos que frenaron la aceleración en el camino, deciden cambiar de vocalista, y aumentar la formación con un nuevo guitarrista. Éstos cambios no dejaron atrás la imagen de tipos malos, pero dieron un salto de calidad y creatividad a sus siguientes composiciones.

Nuestro tema "un nuevo juego", en la lista de los 10 mejores del 2018

Ver noticia